Música de "The Departed"

jueves, noviembre 30, 2006
Al fin pude ver The Departed ayer en el cine Center, (Por supuesto día miércoles a precio bajo) y que les puede decir, impactante y brutal, supuestamente la película dura dos horas y media, ¿Dos horas y media?, a mi parecieron 30 minutos, todo pasa tan rápido que la acción fluyen en la pantalla como agua. Las actuaciones impecables, hasta el niño bonito de Leonardo DiCaprio te convence, ni que de decir de Jasck Nicolson y Matt Damon. En especion Damon, me encanta la cara del tipo cada vez que intenta zafarse de un problema.

Scorsese es un genio, la película se parece un drama shakespereano, la música acompaña cada escena con una precisión milimétrica, el humor negro muy acertado, y los diálogos libres y lejos de clichés.

En fin valió los 13 pesos que pague.....jejeje.

Acá les dejo algunas fotos de la peli y en el Radio Blog algo de la banda sonora.....





Indecisión

martes, noviembre 28, 2006
-- Bueno, bueno, esta vez lo hago – yo.

-- Eso espero porque estoy cagando de frió – el otro.

-- Que pase el auto rojo y lo hago – yo otra vez.

-- ¡El auto rojo! – el otro enfurecido – imbecil, que crees que soy, ¡No!, Lo haces ahora, ¿Quién sabe hasta que maldita hora se queda el auto rojo?

-- Pero ¿Y si nos ven? – yo temeroso.

-- Y si nos ven que…– el otro alterado -- Que nos vean.

--- Pero...

-- ¡Silencio! – me interrumpe, y pregunta a los demás -- ¿A ti te importa?, ¿a ti?, ¿o quizás a ti si?, ¡díganme!

-- NO – responden los indiferentes en coro.

Me miran, creo que yo también puedo verlos, pero no se, ¿Por qué uno tiene que estar obligado a saber tantas cosas, de si mismo?

-- Váyanse al carajo, ¡LO GAGO! – les grito y voy hacia la casa.

Hay una pareja en el asiento trasero del auto rojo, ruego apretando mis nudillos que no nos estén viendo, abro al puerta y lo hago.
***

Más tarde estamos corriendo, y la policía nos persigue.

-- Te dije que esperaras a que el auto rojo se fuera – me dice el cínico

-- ESPEREN – les grito pero me rebasan, y se pierden de mi vista.

Ahora estoy solo otra vez , la sirena se me acerca, y escucho unas voces que gritan “ALTO”.

Levanto las manos, la luz de una linterna enceguece mis ojos, me reducen en pocos segundos.

Estoy en el piso, ellos me miran se ríen de mi, ¿Por qué justo ahora tengo que verlos?

Una película sobre el gran Edgar Allan Poe

lunes, noviembre 27, 2006


Quien es el Papa, el Rey, el Man y el Gran Campeón de los cuentos de terror sino Poe, viene a mi mente ese vació en el estomago después de leer "El Gato Negro", mis traumas con los dobles gracias a "William Wilson" o mis pesadillas de hundirme dentro remolino de un mar oscuro como en "Manuscrito hallado en una botella". Sin duda ha sido y será el maestro indiscutible del cuento, pero sus obras son tal vez solo una sombra de aquel ser melancólico y atormentado que fue Poe, es así que la maquinaria cinematográfica de USA, vuelve al ataque para jalar un pedazo de la vida de Edgar Allan Poe, y colocarla en las manos de nada menos que de Silvestre Stallone, si, el Rambo intentara plasmar en el celuloide la vida de este gran escritor.






Según rumores que circunda en la red el ex actor de Cobra estará a cargo del guión, dirección y producción de la película, y la pregunta que ahora viene es ¿Sera capaz Stallone de hacer un conmemoración sincera y a la altura que Poe se merece?, no olviden que el participo también como guionista en las series de Rambo y Rocky (memos Rocky I) que la verdad no dan un buen referente. El actor que protagonizara a Poe al aparecer sera Robert Downey Jr a quien vimos el año pasado en Good Night, and Good Luck., pues bueno creo que ahora solo queda cruzar los dedos y esperar que Rambo sea iluminado y que el maestro del cuento tenga una digna representación.

Radio Blog

sábado, noviembre 25, 2006
Después de muchos intentos al fin pude colocar la en mi blog, por ahora tiene pocas canciones, espero que os guste.

Sindrome de moustros prehistoricos

viernes, noviembre 24, 2006
Vean con atención el siguiente video....puede que les sea útil.(jejejje)

The Departed

miércoles, noviembre 22, 2006


Si hiciéramos una lista de las peores estupideces que han cometido los miembros de la Academia, no darle aun el Oscar a Martín Scorsese, estaría en primer lugar. El director de Taxi Drive regresa de nuevo con "The Departed, cuyo titulo para España y América latina es "Los Infiltrados", el film ya se ha estrenado en octubre, pero como siempre acá en Bolivia, somos los últimos en tener las buenas películas en nuestros cines. El reparto es de lujo, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin y Leonardo DiCaprio, quien a mi parecer esta dejando de ser un actor "fashion" para hacer papeles más serios y elaborados.

En IMDB.COM (The Interent Movie Data Base) el film ya ha llegado al numero 74 de las 250 mejores películas de la Historia, colocándose por encima de filmes como "La Vita è bella" "Forrest Gump" y "Million Dollar Baby" entre otras. Así que solo nos queda esperar hasta este jueves para poder verla en nuestros cines (CENTER y NORTE), claro que algunos (como yo) esperaremos los días lunes y martes cuando los precios son mas económicos.

Acá les dejo el trailer, perdón por el español muy "Español" pero no encontré un trailer subtitulado. Ya saben que si no pueden verla váyanse a la pagina de Macromedia para descargar el player…


La vida se divide entre lo horrible y lo miserable

lunes, noviembre 20, 2006


Hay un viejo chiste sobre dos ancianas que están en un hotel. Una Dice: “¡Qué mala es la comida!”. Y la otra contesta: “Si, y las raciones son tan pequeñas”. Así veo la vida: llena de soledad, desgracias e infelicidad y, además, pasa demasiado rápido.(Woody Allen en Annie Hall).


Estas son las sabias palabras con las que Woody Allen, comienza el film "Annie Hall", desde hace mucho tiempo que no he sido golpeado con tanta gracia como aquellas vez que escuche decir esto a aquel lentududo, cuarenton, medio calvo. Y definitivamente no hay ninguna duda, la vida solo es apenas un plato feo y frió que casi no dura nada. No se a ustedes pero a mi, aquel bello pensamiento, me anima el alma, porque considerando que si no te queda nada mas que conformarte con esta sopa amarga solo puedes esperar que otro se de cuenta y que al final te haya reír con la idea. Todo el tiempo la gente te anda diciendo "la vida es bella, llena de esperanza y bla bla bla, y son pocos los que te dicen la cruda realidad y te la planta así como una simple trivialidad. Hay otro enunciado, dentro de Annie Hall, también digna de ser inmortalizada y es:

... vida se divide entre lo horrible y lo miserable. Ésas son las categorías principales […] Lo horrible sería... no sé, los enfermos incurables […] Me refiero a los ciegos, los inválidos […] Y después, lo miserable incluye a cada uno de nosotros. Lo engloba todo. Así que tenemos que dar gracias por sentirnos miserables, pues la otra alternativa es aún peor.


Entonces la moraleja es, que hay que disfrutar ser un miserable mientras se pueda, dejar un poco la pintura con que adornamos la vida, y verla de una forma mas trivial, sencilla y relista. (gracias Woody Allen)

Borges

domingo, noviembre 19, 2006
Yo creo que antes de ser un gran escritor hay que ser una gran persona, Borges a pesar de la genialidad que mostraba en cada uno des sus libros, no dejaba de ser un increíble ser humano, que la final de sus días demostraba una imagen llena de humildad y sabiduría.

Kiwi

viernes, noviembre 17, 2006
Para aquellos que creen que los sueños no se cumple, aca les tengo esta animación que acabo de encontrar en YouTube...


Si teneis problemas al verlo debes descargar un plu-ing de Macromedia Player
descargar Macromedia Player

Dos libros que hay que leer

miércoles, noviembre 15, 2006

Uno es una historia que circunda alrededor de una ciudad, bajo una nostalgia acogedora y a la voz de dos narradores se Irán descargando entre las paginas de "La ciudad de los inmortales”, sueños, desdichas, esperanzas y frustraciones. La novela de Homero Carvalho tiene como principales protagonistas a la Ciudad y al Tiempo, que jugaran en su obra, para presentar al lector a estos seres inmortales que alguna vez poblaron la ciudad de La Paz.


El segundo, viene de un contexto totalmente alejado de la actual narrativa boliviana, llegando con esa pregunta inherente en toda existencia ¿Donde esta la realidad?, así es como otro escritor del Oriente, Gary Daher Canedo, con “El Huésped”, despierta una genero adormilado en nuestro país, presentando la vida de Rodríguez (el protagonista) atrapado en un hotel, que más que un simple emplazamiento se convertirá en un pequeño universo, de preguntas e inciertos.

Así que no perdáis la oportunidad de leer estos dos libros y de darle una pequeña mordida a este increíble mundo que encierra la literatura.

El Hombre Araña

martes, noviembre 14, 2006
Una de los aspectos que más me agradan del hombre araña es que se trata de un héroe, que aparte de pelear con sus propios "villanos" debe enfrentarse muchas veces a si mismo, y la mayoría de estas batallas, son sus seres queridos los más sufren.




Es así que nos llega el 2007 la tercera entrega del trepa muros, aunque las películas de Sam Raimi , (Spiderman I y II) no llegaron a la altura del comic, creo que tratandoce de una produccion de hollywood es lo mejor que se podría haber esperado. Spiderman 3 según sé será un comprimido de historias que circundan por lo menos 150 numeros del comic, asi veremos a Sadman (Hombre arena) convertido en el asesino de Bem Parker (el tio de Peter), también estará el regreso del duende verde, en el cuerpo de Harry Osborn, Gwen Stacy, la primera novia de Peter, y la aparición que muchos fanáticos ( al cual me incluyo), esperaban, la llegada de Venom.




La historia, de acuerdo al comic comienza en la serie de Secret Wars (guerras secretas #250), donde Peter se hace un nuevo traje a base de un simbiote, un traje que más adelante comienza a controlarlo, y con la ayuda de uno de los cuatro fantásticos (el que se estira) se desase del simbiote, el tiermpo transcurre y es hasta el 299 donde el simbiote vuelve y se apodera de Eddie Brock, quien será Venom. Esperemos que la peli sea fiel al historia original y que no se pierda en tanta divagación sobre una misma problemática como la segunda.

Aca les dejo el nuevo trailer de la pelicula, (bajado de Ifilms):



Si teneis problemas al verlo debes descargar un plu-ing de Macromedia Player

Macromedia Player


Y si quereis saber mas sobre el comic sugiero entrar a:

Samruby, base de datos del Hombre araña

y para la peli a:

Sony Picture, Spiderman3

Babel

El director de "amores perros" y "21 gramos" regresa este año con "Babel", según parece esta nueva película tiene la misma línea argumental que sus antecesoras, en las que se concatenan y unen varias historias, espero que los viejos y chocos de la academia norteamericana sepan de una vez apreciar a este director, y gane el merecido Oscar que a "amores perros" le fue negada a continuación les dejo el trailer:

Previo

martes, noviembre 07, 2006
Este blog es un pequeño intento de hacer literatura.

Al lector debe advertírsele.

1.- La ortografía será pésima un completo insulto a la Legua Española
2.- los textos serán pobres y monótonos, con una carencia de estilo e imaginación
3.- Cualquiera que lea su contenido perderá valiosos minutos de su vida y deseara nunca haber pillado esta dirección

Fuera de esos pequeños detalles prometo intentar hacer algo útil con este pequeño espacio…
Atte. Wiskani

Salté de la carroza


No se me paso pero salté, salté de este mundo y fui a caer en medio del barro, pensé que saltando me salvaría pero al contrario fui a darme con una piedra.

Estoy ahora mirando el cielo, las aves se turnan para cagarme en la cara, me arrepiento de haber saltado, la carroza esta alejándose, vacía y sin conductor, el camino perfecto se delinea en su delante, no le pasara nada, soy yo el que me quedo atrás del tiempo ¿por que diablos salté?

Entonces pienso y me digo, que si quise saltar fue para librarme de este sencillo camino, salte para probar el rugoso suelo, y la puntiaguda piedra, pensé que podría ser mejor, pero descubrí que es igual que la carroza, una gotita de sangre resbala por mi frente hasta mi lengua, la carroza desaparece, y yo me levanto y camino, probando la libertad de moverme con mis propios pies