Historia del Comic

martes, marzo 06, 2007
¿Cual es la expresión artística más antigua que el cine, la música y hasta la literatura?, por supuesto que el Comics, desde los días en que los cavernícolas dibujaban secuencias amorfas en las paredes de sus cavernas hasta nuestro tiempo, los comics han influido y conformado una humanidad, dejando en sus paginas parte de nuestra cultura, historia, logros y fracasos. Aquel que diga que las historietas son solo para niños pues no sabe lo que dice, y es seguro que no ha leído mas de un comic en su vida.

Buscando por el youtube encontré este documental producido por History Channel, que trata sobre la creación, evolución e influencias del comic, entre los entrevistados podemos encontrar a genios como Stan Lee y Frank Miller entre otros. El documental esta dividido en 8 partes y por desgracia no esta completo. Sin embrago vale la pena verlo, así que os dejo con la primera parte y los links de las 7 partes restantes.

Historia del Comic part 1


Historia del Comic Part 2
Historia del Comic Part 3
Historia del Comic Part 4
Historia del Comic Part 5
Historia del Comic Part 6
Historia del Comic Part 7
Historia del Comic Part 8

No time for nuts

sábado, marzo 03, 2007
Ojalá la vida solo se tratara de conseguir tu propia nuez!!!...

En fin, siguiendo con la intención de presentarles algunos cortos nominados al oscar os dejo esta divertida animación....

NO TIME FOR NUTS

Tarantino regresa junto a Rodríguez en GRINDHOUSE

viernes, marzo 02, 2007



Como todo el mundo ya sabe el genio de Quetin regresa este año, y no viene solo pues lo acompaña nada menos que Robert Rodríguez (para los in-sapientes director, del Mariachi, Desperado y Sim City), el titulo de doble feature es "GrindHouse", con sus dos partes “Planet Terror” (a cargo de Rodríguez) y “Death Proof” (la de Tarantino) cada una con una duración de 75 minutos.

Entre violencia, zombies, lunáticos y mujeres sexis con metralletas de piernas postizas, estos dos genios entregan estos dos films, pensados como tributo al cine violento de clase B, por desgracia para nosotros, los pobres diablos parlantes de español, es posible que las pelis lleguen separadas, y sean emitidas por separado, así es que talvez tengamos que pagar doble por esta peli que fue creada como una sola

Ojalá estos rumores sean falsos y disfrutemos de esta obra de arte en su formato integro, entonces solo queda esperar hasta Abril o Mayo (dependiendo que tanto se les ilumine a los cines de nuestro país) para verla. Si queréis saborear algo de este film abajo les dejo el trailer...

GRINDHOUSE TRAILER

Cortos nominados a los Oscares

martes, febrero 27, 2007
Ya pasaron los Premios Oscar, bien por Martin Scorsese y mal por Alejandro González Iñarritu, como siempre tuve que contentarme con ver apenas el 1% de las películas nominadas para la noche de los Oscares, suerte que en ese 1% se encontraba “The Departed” (Los infiltrados)..jejeje

Para que no quedarme con las ganas busque en la red a los nominados en cortometraje y corto animado. No sabia que los recursos en este sentido son muy pocos en el internet, pero puede hallar 3, sin embargo en este post solo les dejo 2, las pelis son:

Éramos Pocos, de Borja Cobeaga (Corto español)
Maestro, de Geza M. Toth (Corto animado Humgaro)

Ninguno consiguió hacerse con la adorada estatuilla pero aun así, vale la pena verlos, espero poder encontrar más cortos e irlos posteando, (también se aceptan aportes), así que hasta luego…..

Éramos Pocos


Maestro

La Ultima Caceria de Kraven

martes, febrero 20, 2007




Por la década de los 80, bajo el guión de J.M DeMatteis y el dibujo de de Mike Zeck & Bob McLeod llega una de las más grandes historias del Hombre Araña, sino la mejor. Caótica, psíquica e introspectiva, "La Ultima Cacería de Kraven" es el retrato perfecto de un criminal, que no busca ni la crueldad, ni la riqueza, ni siquiera la venganza, sino la reivindicación consigo mismo, probarse que no solo es capaz de matar a su enemigo sino de ser el mismo su propio nemesis, y hacerlo mejor.




Es después de la luna de miel de Peter Parker que Kraven urde un plan para vencer al heroe arácnido, disparándole con dardos cargados de una extraña droga que dejan al Trepamuros en un estado cercano a la muerte por dos semanas, Kraven entierra el cuerpo de Parker en una tumba profunda mientras el mismo hace el papel de Hombre Araña de una manera brutal y cínica. Spiderman al despertar de su propia muerte sale de la tumba al encuentro de su captor, quien después de confesar su plan y hacerse vencedor se da un tiro en la cabeza.



Lo fascinante de esta serie de comics no es solo se queda en el argumento, los diálogos (a pesar de ser pocos) forman un compleja red de recuerdos, deseos y divagaciones, en los cuales uno se adentra en los pensamientos de los personajes desmenuzando la locura de Kraven, la desesperación de Peter Parker y la amargura de Mary Jane. Los dibujos de Zeck y McLeod también hacen su parte, ya que retratan la muerte y desolación en cada cuadro impreso, con imágenes impresionantes como la de Kraven devorando cientos de arañas, o la Peter Parker perdido en un mundo sureal en el cual su cuerpo emerge de las entrañas de una araña, mientras su ser verdadero escarba la tierra para salir de su tumba.

Por esto y por muchas otras cosas más "La Ultima Caceria de Kraven" es un historia digna de ser leida y recordada. Para terminar les dejo las tapas originales de los comics que conforman esta inolvidable saga: