Qué bien que este año llego The Dark Knight

jueves, julio 17, 2008

Hace un año la película que más espere fue Spiderman 3, me desesperaba por verla, estuve ahí pegado frente a la computadora todos los días buscando la primera noticia, la primera foto o el primer trease, que pudiera aparecer en la red. Sabía que Venon haría su primera aparición en la pantalla grande, sabía que vería al trepa-muros con su sorpréndete traje negro, al fin, mi villano favorito saldría de carne y hueso en el celuloide, ese que dibujaba en mi cabeza desde que lo vi por primera vez en tinta y papel, y así estuve , más o menos 365 días atrás, sentado en una sala de cine, a las 12 de la noche en la premier de Spiderman 3, mientras esperaba , imaginaba la historia, armando las pocas imágenes que había visto de los trailer y adelantos para formarme una trama perfecta o a lo menos pasable que representara dignamente a mis personajes. ¿Para qué?, para que como una hora después la película me mostrara la triste realidad, y descubriera a unos actores ridículos, una dirección patética arruinando a mis ídolos y arruinando también 2 años de inútil espera. En fin fue una decepción.

Y ahora tiempo después la historia parece repetirse, esta vez con Batman. "The dark Knight" empezaba a dar espectativa como alguna vez fue Spiderman 3, aunque esta vez fui un poco más cuidadoso, claro que no tenía el derecho de dudar de Christopher Nolan, (con una película como memento nadie tendría el derecho de dudar), pero uno nunca sabe, así que volví con cierta aprensión al cine, aun más por que la película se movía bajo la sombra de un Jack Nicholson de Joker, y un Tin Burton de director. Sin embargo en esta vez di al blanco pues esta peli cumplió mis expectativas con creses - que digo creses - me fascinó, no fue tal como esperaba, fue mejor, me sorprendió, me desubicó y hasta me hizo redescubrir lo que alguna vez creía que era Batman.

El guasón, ¡que logro!, creía que el difunto Heath Ledger, se limitaría a seguir tímidamente los pasos de Jack Nicholson pero no fue así, se fue por otro camino, siguió su propio rumbo y voló a su misma altura y fue tal vez un Joker más fidedigno a los comics. Qué tristeza que sea la primera y última vez que vemos este Joker, pero creo que lo verdaderamente hermoso siempre dura poco.

Y ahora minutos después de ver esta peli y con la sensación de haber gastado merecidamente mi dinero en una entrada al cine, me siento recompensado por la atención que le di a "The Dark Knight". No queda más que decir…Gracias, gracias Christopher Nolan!!!!

1 comentarios:

lou dijo...

The Dark Knight, es una de las mejores películas de super heroes que pude ver, claro Cesarin, Nolan no decepciona (estremece) Heath Ledger no es "Heath Ledger" es el "Joker", todo el reparto me hizo sentir que adaptar un comic en la pantalla gigante no es un cuento de hadas, es una metafora retorcida de la realidad: psicopátas, los límites de la bondad, que... mas super de no ser por vos tal vez ni veia la pelicula, G-R-A-C-I-A-S