¿Cómo somos los Bolivianos?

miércoles, agosto 06, 2008

¿Cómo somos los Bolivianos?
Sencillos y complicados, capaces de unirnos en una voz siempre y cuando así lo queramos. Creemos en todo y a la vez en nada, a veces nos inclinamos en una iglesia frente a una cruz, pero siempre nuestros corazones están atados a la tierra, el sol y la luna.

De vez en cuando nos peleamos, y grave, pero jamas hemos tenido en nuestros corazones un odio verdadero, pues tenemos en nuestra sangre la historia de muchos pueblos, que se miran unos a otros dentro de nuestras almas preguntándose como llegaron ahí. Mirando siempre con esperanza el futuro esperando que días mejores este al otro lado de nuestro camino, así como esperamos algún día volver a escuchar la marea del océano romperse en las rocas.

Nuestras pieles son como la de nuestra tierra, diversa y bella frente a todas sus luces. Pues ante nuestra diferencias, la imagen que reflejamos en nuestros ojos, cuando nos miramos como verdaderos hermanos siempre es la misma. También morimos, como todos, pero lo que no todos saben es que nuestros muertos se quedan aquí a acompañarnos, observando nuestros actos, apoyados en el pasado, protegiéndonos junto a los cerros, la lluvia, los ríos, el viento y la noche.

Así, somos, más o menos, rurales, urbanos, mestizos e indígenas vamos cavitando junto al tiempo, y festejamos hoy el día de nuestra patria. A la que queremos y amamos sobre todo.

0 comentarios: