La Isla de las Flores

miércoles, diciembre 03, 2008
Mientras echaba unas bolsas plástica en un contenedor de basura, me encontré con la desdichada imagen de una mujer flacucha y su hija de cinco años hurgando entre los trastos de porquería buscado quizás algo útil para rescatar e intercambiarlo por el pan del día. Así que se me ocurrió la idea de hacer un documental que hable sobre esta realidad, cruda e ignorada voluntariosamente por la sociedad, un documental que sea corto, sarcástico y divertido, cuyo argumento englobe la naturaleza del ser humano y su también naturaleza de discriminarse a si mismo. Y justo cuando mi rostro se iluminaba de alegría recordé que un documental igual ya se había echo hace casi 20 años (AUCHH).

La Isla de las Flores, es una muestra inigualable de una verdad innegable, que vale la pena recordar una y otra vez. Para los que no conozcan este film brasileño se los dejo.

2 comentarios:

Vania B. dijo...

Buen documental. La verdad es que todos los mamíferos humanos, por más católicos, apostólicos y romanos que seamos, por más que tengamos el telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible, somos peor que los animales, pues discriminanos a los otros en función al dinero. Triste realidad.

Unknown dijo...

Mmmm dos cosas:

- Por una... haz no más tu documental hermanitoy!!! aunque si, exista otro, hay cosas que solo tu "ser" humano descubrirá y nos mostrará de NUESTRA realidad Boliviana.

- Por otra... si es verdad, como seres humanos tenemos muchas inmundicias, mucha basura que nos rodea y "nos hace" ser como nos vemos en este documental, sin embargo creo, es necesario ver más allá, ir a lo profundo, descubrir lo bello, lo bueno. preguntarse ¿por qué?, no es normal que en el grado de "evolución darwinista" en el que estamos, seamos tal como nos vemos... algo estaría mal no? ¿serán las teorias? o ¿es que estamos involucionando?