Informe especial sobre los conflictos en cines

sábado, junio 13, 2009

Después de varios altercados en los distintos cines del país, en los cuales se reportaron decenas de heridos, la mayoría por nachos picantes y mantequilla caliente, el gobierno y organismos internacionales decidieron conformar el Programa de Investigación para la Precaución y Orden en Cines Americanos PIPOCA. Para esto se conformo un grupo selectos de expertos que incluía: directores, comunicadores, sociólogos, acomodadores y fabricantes de papas fritas. La primera tarea fue enumerar las causas que habían influido en aquellas disputas, se recurrió a un extenso fondo bibliográfico en que se pueden destacar los libros de "La influencia de los Trailers en las caídas de los vasos de soda", escrita por el doctor Willan C. Butacas, “Conflictos socioculturales entre el publico de platea alta y baja” de la Licenciada Dóroti Surround Cavas y “Relaciones entre las pastillas de menta y las películas de mafiosos” del muy conocido autor Armando Paramount Villa.

También se hizo el estudio de casos como la trifulca de la década de los 80 en Agra- India cuando una vaca se metió en medio de la pantalla y nadie tuvo el valor de decirle que se hiciera a un lado. Así como la crisis Bebidas frías en Holanda y el robo masivo de carteles promociónales en Egipto. Para la investigación de campo se utilizaron métodos con tecnología avanzada, micrófonos en los turrones de maíz, cámaras infrarrojas en las maquinas de chicles y sensores táctiles en las pajillas de soda. Tras 7 meses, 14 estrenos y 2 festivales de cine Francés, se lograron identificar las siguientes causas:

• Se observo una creciente tendencia en el público que ya había visto las películas en contarles el final a sus compañeros.
• El consumo excesivo de la salsa de golf en las papas fritas y nachos.
• Los limites mal definidos entre Popcorn mediano-grande vs. Popcorn grande-mediado así mismo de la Soda extra-grande vs. Grande con extra-soda.
• La falta de información sobre el uso correcto de los asientos reclinables.
• Y la continua confusión entre estreno y premier.

Para mejorar las condiciones del publico se propusieron las siguientes medidas que deben ser puestas en marcha en menor tiempo posible, las que son:

• Cuando la película acaba, no se debe encender las luces por lo menos hasta que los créditos hayan llegado a la mitad o en caso contrario ya no mostrar los créditos.
• Se debe evitar mezclar las palomitas de maíz saladas con las dulces y vender chocolate con maní o almendra a mayores de 18 años.
• Es aconsejable crear una sección especial en cada sala para los siguientes grupos de publico:
a) Parejas amorosas consolidadas
b) Parejas amorosas aún por consolidar
c) Niños revoltosos
d) Niños no revoltosos
e) Señoras con gases
f) Señores con gases
g) Y amantes del cine mudo

Por último PIPOCA sugiere hacer estudios futuros que incluyan cines 3D, matinés dobles y auto-cinemas. Agradeciendo su atención se despide cordialmente

Federico Celuloide Llanos
Presidente- PIPOCA

4 comentarios:

Camélida del Viento dijo...

Jajajajaja... nunca vi un informe tan completo y tan sustancial sobre lo que acontece en los recovecos cinematográficos de Cochabamba... felicidades por el post!! Y más importante aún, felicidades por informar que existe PIPOCA, ahora toca ser más cauto cuando uno vaya al cine!!

4 estrellas =)

Asesino De Leyendas dijo...

Y bueno, quien no se ha topado con esas características tan bien descritas, ja! conozco una a la que le haría bien leer eso de los gases...

Un abrazo

Unknown dijo...

kajajajajajajajajjaj
queee bueeeno!!!!! =D
Ojalá que algunas medidas importantísimas señaladas por PIPOCA, se cumplan.. eso de los gases en el cine.. son jodidos!!! jejeje espantan al público!

jajajaja
besote!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.