La Ultima Caceria de Kraven

martes, febrero 20, 2007




Por la década de los 80, bajo el guión de J.M DeMatteis y el dibujo de de Mike Zeck & Bob McLeod llega una de las más grandes historias del Hombre Araña, sino la mejor. Caótica, psíquica e introspectiva, "La Ultima Cacería de Kraven" es el retrato perfecto de un criminal, que no busca ni la crueldad, ni la riqueza, ni siquiera la venganza, sino la reivindicación consigo mismo, probarse que no solo es capaz de matar a su enemigo sino de ser el mismo su propio nemesis, y hacerlo mejor.




Es después de la luna de miel de Peter Parker que Kraven urde un plan para vencer al heroe arácnido, disparándole con dardos cargados de una extraña droga que dejan al Trepamuros en un estado cercano a la muerte por dos semanas, Kraven entierra el cuerpo de Parker en una tumba profunda mientras el mismo hace el papel de Hombre Araña de una manera brutal y cínica. Spiderman al despertar de su propia muerte sale de la tumba al encuentro de su captor, quien después de confesar su plan y hacerse vencedor se da un tiro en la cabeza.



Lo fascinante de esta serie de comics no es solo se queda en el argumento, los diálogos (a pesar de ser pocos) forman un compleja red de recuerdos, deseos y divagaciones, en los cuales uno se adentra en los pensamientos de los personajes desmenuzando la locura de Kraven, la desesperación de Peter Parker y la amargura de Mary Jane. Los dibujos de Zeck y McLeod también hacen su parte, ya que retratan la muerte y desolación en cada cuadro impreso, con imágenes impresionantes como la de Kraven devorando cientos de arañas, o la Peter Parker perdido en un mundo sureal en el cual su cuerpo emerge de las entrañas de una araña, mientras su ser verdadero escarba la tierra para salir de su tumba.

Por esto y por muchas otras cosas más "La Ultima Caceria de Kraven" es un historia digna de ser leida y recordada. Para terminar les dejo las tapas originales de los comics que conforman esta inolvidable saga:






1 comentarios:

Joup dijo...

desde el fondo de mi corazon, MUUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE POST... Interesantisimo!!