La vida se divide entre lo horrible y lo miserable

lunes, noviembre 20, 2006


Hay un viejo chiste sobre dos ancianas que están en un hotel. Una Dice: “¡Qué mala es la comida!”. Y la otra contesta: “Si, y las raciones son tan pequeñas”. Así veo la vida: llena de soledad, desgracias e infelicidad y, además, pasa demasiado rápido.(Woody Allen en Annie Hall).


Estas son las sabias palabras con las que Woody Allen, comienza el film "Annie Hall", desde hace mucho tiempo que no he sido golpeado con tanta gracia como aquellas vez que escuche decir esto a aquel lentududo, cuarenton, medio calvo. Y definitivamente no hay ninguna duda, la vida solo es apenas un plato feo y frió que casi no dura nada. No se a ustedes pero a mi, aquel bello pensamiento, me anima el alma, porque considerando que si no te queda nada mas que conformarte con esta sopa amarga solo puedes esperar que otro se de cuenta y que al final te haya reír con la idea. Todo el tiempo la gente te anda diciendo "la vida es bella, llena de esperanza y bla bla bla, y son pocos los que te dicen la cruda realidad y te la planta así como una simple trivialidad. Hay otro enunciado, dentro de Annie Hall, también digna de ser inmortalizada y es:

... vida se divide entre lo horrible y lo miserable. Ésas son las categorías principales […] Lo horrible sería... no sé, los enfermos incurables […] Me refiero a los ciegos, los inválidos […] Y después, lo miserable incluye a cada uno de nosotros. Lo engloba todo. Así que tenemos que dar gracias por sentirnos miserables, pues la otra alternativa es aún peor.


Entonces la moraleja es, que hay que disfrutar ser un miserable mientras se pueda, dejar un poco la pintura con que adornamos la vida, y verla de una forma mas trivial, sencilla y relista. (gracias Woody Allen)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial... Woody Allen es el gran genio del siglo XX, el mas inteligente. Todos deberian ver sus peliculas; el mundo iria mejor