¿Qué onda con los floggers?

lunes, julio 13, 2009


En esta jungla cibernética de las redes sociales en la que me he declarado un bloggero empedernido, facebookero pasivo y twittero novato; encontré un grupo que me ha llamado a la reflexión: los floggers. Posiblemente la mayoría conozca las peculiaridades de esta tribu pero para los que no, les doy un pequeño resumen.

Según parece todo se inicio en una de las variedades del blog los fotologs, que son bitácoras fotográficas donde cada usuario tiene una pagina web en la que puede ir publicando sus fotografías. Al principio estas plataformas eran de fotógrafos o aficionados de la fotografía que usaban sus espacios para mostrar alguna que otra foto interesante; pero poco a poco los fotologs comenzaron a ser invadidos por personas que empezaron a utilizarlos para promocionarse a si mismas, y que van comentando los Fotologs de otros usuarios (aunque no los conozcan), con el objetivo de que estos les regresen el favor comentando los suyos. Este grupo comenzó a tener unas características especiales frente a los demás tipos de blogs que son:

- El diseño, tienen un soporte grafico que te recuerda a una discoteca de mala muerte tipo “Fill Maxi Producciones”.

- Las Fotos son del mismo autor en diferentes poses y lugares. Los más agraciados se las sacan con poca ropa o en bolas (es decir desnudos). Y los que no han sido bendecidos por la naturaleza, ósea los feos, las hacen de ángulos en donde no se les vea la narizota o el inmenso rollo en la panza.

- La ortografía es un golpe al hígado, tanto así que parecería que su objetivo es que le lenguaje desaparezca y volvamos a comunicarnos como los simios.

- Los comentarios o firmas son tan huecos que podrían resumirse en tres frases “chida pic” (pic se refiere a la foto), “aquí de pazadditta” y “Ay, te pasaas goor??”, (goor les dice a cualquiera que haya pasado por su flog).

- El comentario del autor siempre terminan con un “firmen lindo OK” y casi nunca excede las tres líneas.

- Hacen un uso excesivo de emoticons (caritas ñoñas) o rúbricas como “*anniTa*
cσρчяιgн τ ©2009-love&disillucion” (mierda que es eso).

- La mayoría son adolescentes de 12 a 17 años, (aunque encontré uno que otro treintañero desubicado por ahí).

- Sólo le interesa que firmes su libro de visitas o que agregues su Flog a tu lista de favoritos sin importar que solamente sepas usar tres palabras en tu vocabulario o que seas más feo que Picio.

- Éste es un comentario típico en un flog:
“aah leendaa peeQqaa.! heehee buueenO
aando aazi zin muuzhaa inzzpiraazion
aazhi qee meejOr mee vOee zaabeez qee
tthee qeerO meel aah && nO Olvideez
deevOlveer laa pOzztthh! tthee eezpeerO
een mee metrOflOg eeh buueenOi!
aahOraa zi mee voee qee aandeez dee
lomejoor tee quiidaz
muucho”

¡Qué carajos quiso decir!

En Argentina el grupo ha pasado a formar una verdadera tribu urbana, en la que se distinguen por la vestimenta, la música y danza. Más o menos algo así.



Los podemos encontrar en las páginas de Fotolog o Metroflog, este último es más usado en Bolivia. Otra cosa más que agregar es que son muchos, pero muchos, y están creciendo día con día. Así que mi reflexión va a que si son un movimiento retrograda que va a volvernos estúpidos a todos o que es una nueva forma de expresión. Yo me quedo con lo primero, (siendo una opinión muy personal), ya que me parecen que este fenómeno se apoya únicamente en la frivolidad y la ignorancia.

10 comentarios:

Camélida de las Flores dijo...

Jajaja, exquisito.

Oye, como dijo Saramago: "los blogs son para escribir más, pero en realidad se escribe menos" <- JUÁ! Creo que no era así, si el simio de Andrés viera que cité tan mal a Saramago, me patearía. Bueno, a lo que Saramago apunta, es que hay tantas tribus en Internet: (bloggers, floggers, facebookeros, twitters, etc)., personalmente yo sólo simpatizo con FB y con mi Blog, sin embargo, sé que los flogs comenzaron como una suerte de fotógraf@s amateurs, pero claro, luego uno se cree súper dotado de talento y sube fotos etúpidamente horribles y nada artísticas. Lo mismo pasa con los blogs! Digo, no creemos escritores, o qué? Tú, yo, los demás? Saramago me bajó la autoestima por unos momentos, pero me vale sorete, yo sí creo que escribo bien :D pero toca ver, un día metete a ver los blogs (bolivianos) y el 99% es de imbéciles que, -además de no saber escribir- no tienen vida.

Besos querido! Ah, se entendió lo de Saramago? O sea, hay mucha más accesibilidad para que todos escriban, pero: para que escriban qué? :p

Asesino_De_Leyendas dijo...

pues brother, si que soy neófito en el tema, veo el facebook de mes en cuando y el blog si, ahí si soy adicto. Cuando estuve en Santiago tuve la oportunidad de conocer a los EMO's, que vaya che, tb es una cultura aparte, depresivos los cuates, que tiene q ver con tu post, nada, ni un carajo, pero tb son un grupo verdad?.

Mi querida camélida, esteee... escribimos bien?? estamos en ese 1% salvable? yo creo q si, hay cada caimán y cada huevada q se escribe por ahi... q da pena

Un abrazo brother.

Camélida de las Flores dijo...

Asumo que los tres entramos en la ese minoría... sin recurrir a la arrogancia :D

Wiskani dijo...

Camélida: tienes razón hoy en día hay cada blog..jej..pero en fin todos me parecen buenos en general, porque al fin y al cabo expresan una idea, en cambio los flogs parecería que las quitan. Y en cuando a los del 1%..ojalá este por ahíe el mío..ejje
Un fuerte abrazo

Asesino: Creo que los EMOS son más o menos la misma honda que los Floggers por lo menos en la vestimenta pero estos tienen un origen más en la música
Saludos..

Camélida Matadora dijo...

Qué acaso los floggers no son de toda calaña? Digo, pueden haber bohemios, emos, metaleros y poperos? O se refiere solamente a los emos? Es que tengo a una primilla que tiene un flog -espantoso- y ella es pues pura luz y ángeles (en serio, ella es mjuy especial, es divina), pero su flog está pa' matarlo.

Y sí, Wiskani, creo que vos perteneces a ese 1%, tu forma de escribir me gusta, y creo que es salvable, -no quiero hacerme a la crítica-, no, no. Pero tienes lo tuyo :D ya Asesino?? Ese tipejo es otro nivel (sin ofender a ninguno de los dos).

Qué bien pertenecer al 1% no? Uhh, que los demás no se enteren juá.

Asesino_De_Leyendas dijo...

Ah pues mi querida camélida y compadre, cada quiene scribe en su blog lo q le parece, pero en algunos he visto hasta fotos de tejidos y polkos, no pues, como para cortarse no solo un huevo, sino los dos.

camelidita bonita, linda mi amor, si estamos en ese 1% y no creo q sea arrogancia, es justicia, aguante cabrones, alos q se crean y am los que no, igual aguante carajo!!!

Camélida Matadora dijo...

jajajajaja, buena onda Asesino, entonces somos "los 3" ;)

Dhampire dijo...

Lo peor de estos es que ya ronda los 16 año adelanta y los muy cabrones no escriben decentemente.

Ademas de proclamar por todos lados que odian su vida y los desgraciados nunca se suicidan ¬¬

Anónimo dijo...

Jacksjacksjacks!
Pasen x mi super blog..
kissmelaau.blogspot.com!
xd
los esperro!
es-perro!
xdd
beshiitos a todoos!
jacksjacksjacks
bye bye!

Anónimo dijo...

enseriio qe onda!
pasen x mi bloog!
ta buenoo! (o no?)
jacksjacksjakcs!
www.kissmelaau.blogspot.com!
pliiz los espero en mi bloG!
beshiitoz! Laau (L)