Retomando el Blog

domingo, mayo 09, 2010

La vida es caerte y levantarte, avanzar, avanzar, siempre p’adelante y nunca p’atras, si tropiezas y te vienes a bajo, enderezas el cuerpo, sacudes el polvo y continúas. Eso oí por ahí, pero, ¿qué pasa si en realidad no te caíste?, ¿qué haces si sólo te detuviste y sin una razón aparente y dejaste de avanzar?, si te quedaste mirando el panorama con los ojos achicados y la boca abierta. Si te quedaste en casa para no hacer nada, y digo nada de nada. Tal vez prendías la pc de vez en cuando y entrabas a tu cuenta de facebook, pero ni siquiera era para hacerlo como una persona normal, que escribe algún mensaje ñoño a sus amigos o sube alguna foto sosa con un comentario de ioo, ioo otra vez, no. Solo entrabas para ver las fotos de gente desconocida, una y otra vez sorbías de las salpicaduras de la vida de los demás. Si cuando de libros se trataba, apenas te quedaban ganas para re-leer novelas que ya habías leído antes, pero con el cerebro tan adormilado que apenas podías rumiar algunos párrafos de Harry Potter, si, de ¡Harry Potter!, así de grave estaba la cosa.
De esa forma dejas pasar los meses, cayendo en la espiral de la vagancia, donde gastas el reproductor de dvd recapitulando series como Seinfeld, Friends, o Two and a Half Men, tanto pero tanto que hasta te aprendes los diálogos de memoria. Cuanto el hámster de tu cabeza no sólo dejo su rueda oxidada sino además engordo veinte kilos alimentándose con música Pop, condimentado con Cumbia y sazonado con Reggeton. Sin ni una pizca de un saludable Rock o Jazz. Terminas convertido en un vampiro de la haraganería que con un solo atisbo de contacto social se le derrite el cuerpo. Tu uniforme oficial es un pijama y tus perros comienzan a confundirse porque piensan que ya formas parte del sillón de la sala.
¿Y por qué te detienes de esa forma?, puede ser culpa del alma torpe que uno posee, que como siempre tarda en asimilar los cambios que trae la vida y en el lugar de adaptarse se tira al suelo como una niño neurótico y hace un berrinche. O a lo mejor es culpa del cuerpo, ese no es capaz de aguantar dignamente una enfermedad y a los primeros tratamientos raros queda intimidado y se arrulla bajo un caparazón invisible sólo para asomar la cabeza de vez en cuando.
Las consecuencias de estas detenidas terribles las llevan los blogs como este, que apenas levantaban vuelo tímidamente y les destrozas las alas con uno de esos fusiles de alto calibre con más de 10 meses de abandono.
En fin, ya basta de remilgos, es hora de darse un auto-puntapié para segir caminando, ¿haciá dónde?, no se, pero es mejor ir por un camino desconocido que quedarse dando circulos en el mismo lugar así que a poner a dieta al hámster y aceitar la rueda. Abrir el ataúd del letargo, quitarse el pijama y comulgar los pecados de la ociosidad. Sacar la planta marchita al sol, y esperar las hojas secas revivan, y escribir, escribir, escribir. Rogando que todavía haya alguna persona que se de una vuelta por el blog.

6 comentarios:

lou dijo...

El esperado retorno de Wiskani. Amigo mejor apagar la pc, la pantalla, el dvd y salir a buscar cosas nuevas y scannear paisajes existenciales. No retocados con photoshop.Y como tú dices arriba!!!

Saludos

3r1ck dijo...

Ya decía yo que algo había pasado Wiskani...

No soy fan de las comparaciones, pero estimo que me pasa algo similar a veces; leí algo interesante al respecto en el blog de la podrida, en un post que sacó después de mucho tiempo de "inactividad"...

"¿Volví? Nada carajo, debo recordarles que escribo cuando se me canta el ovario. Esta mierda sigue siendo la misma mierda de siempre…Ni reloaded, ni revolutions. Soy una talibán de los blogs…y lo que es mejor, no me da vergüenza!"

Al menos a mí me gusto la explicación, y uso mi blog como una fuente de comunicación que uso cuando se me antoja...:D

Algo así como la el tema ese de Luis Miguel "La Incondicional"...

"Tu, la misma siempre tu
Amistad, ternura, que se yo
Tu, mi sombra has sido tu
La historia de un amor
Que no fue nada
Tu, mi eternamente tu
Un hotel, tu cuerpo y un adios
Tu, mi oculta amiga, tu
Un golpe de pasion
Amor de madrugada

No existe un lazo entre tu y yo
Nada de amores
Nada de nada

Tu, la misma de ayer
La incondicional
La que no espera nada
Tu, la misma de ayer
La que no supe amar
No se por que"

Solo un pedacito pa que recuerden...:D

Asesino De Leyendas dijo...

Hay una frase que dice "si ahora no me voy, nunca podré volver". Buen regreso, en tu estilo, explicativo, desinteresado, bien bien, esperemos que las pausas no sean tan prolongadas.

Un abrazo

Vania B. dijo...

Volviste!!! que bien che.

Eso de detenerse en medio de la vida mirándola con la boca abierta mientras el tiempo se pasa en ver fotos de desconocidos en el FB y mirar series de WB y Sony (cable) me pasa a mí también. Ando medio que en pausa y hasta ahora no puedo levantar vuelo del todo en medio de esta rutina. Así nomás es. A despertar se ha dicho.

Un abrazo.

Wiskani dijo...

Lou, 3r1ck, Asesino, Vania!! Compañeros blogeros!!!!, como los extrañé!!!, gracias por acordarse de este humilde espacio de expreción.
Prometo no ser tan vago para la siguiente...

Lucerito dijo...

Wiskani, me alegra un montón tu regreso, de verdad que me tenías algo preocupada, a mi me paso algo similar, al no salir de mi casa y ver solo lo superficial, sin querer ni tener más ganas de ver más allá, perdiendo mi tiempo viendo y re- viendo series de sony y wb, pero lo importante esk haz vuelto, y sea como sea aki sigues y seguirás... aqui andamos pa' lo que se ofrezca y si no se ofrece, tan solo pa' leerte, un abrazo¨*